Como parte de la constante evolución digital, donde cada clic representa una oportunidad, te invitamos a participar en nuestra serie de encuentros en línea, donde exploraremos el apasionante mundo del CRO por medio de experiencias valiosas y tendencias clave que están transformando el éxito de los negocios, con invitados especiales de empresas como Booking, Tenpo, Banco Supervielle, Acidlabs, Autoexperto, Telefónica Movistar, entre otros.
¿Cómo surgió esta idea? Un poco de contexto…
Hace 9 años tuve la oportunidad de ser parte de un proyecto de una de las empresas nacionales con probablemente la mayor cantidad de datos sobre los chilenos. Este proyecto iba a permitir A/B testear y personalizar la experiencia en una web privada según datos del cliente y reglas de negocio; proyecto complejo pero que sacamos adelante y logramos la tan anhelada personalización, automatizando el proceso de campañas en la web privada, disminuyendo tiempos de implementación, dándole agilidad a la web y una mayor inteligencia en el cruce de datos entre sus negocios, para comunicar la venta y nuevas promociones.
En esos tiempos (año 2015) era muy nuevo en esto, por lo tanto, comencé a leer y a estudiar de los temas asociados a personalización y A/B testing, llegando de forma natural a conocer una nueva práctica dentro de lo digital llamada Conversion Rate Optimization, mejor conocida como CRO, y fui entendiendo cómo esta práctica ayudaba a las empresas más reconocidas del mundo a mejorar resultados.
Del 2015 al 2024 han pasado varias cosas asociadas a CRO, desde equipos internos en empresas que lideran programas, el boom de las startups y las metodologías de Growth (que abrazaron CRO y lo hicieron parte de Growth), cursos online sobre Optimización de la Conversión, eventos exclusivos de CRO y el surgimiento de empresas (como nosotros) asesorando. Esta linda práctica ha ido mejorando a nivel global, pero sabemos que aún falta mucho por evangelizarla y darla a conocer.
Los early adopters de CRO tienen sus propios dolores y desafíos. Los que quieran comenzar, tienen que comprender bien por dónde y setear expectativas, y los que no lo tienen en su roadmap, creemos que ya es hora de que comiencen a entender el valor que tiene CRO en las organizaciones.
CRO Talks
Es por eso que en D2B vamos a dar inicio a los CRO Talks, invitando a importantes profesionales altamente calificados en la implementación de estrategias de CRO, para que nos compartan sus experiencias y podamos difundir en Chile y Latinoamérica la relevancia y todo el conocimiento relacionado al mundo de CRO.
No te pierdas esta oportunidad de conocer la experiencia de nuestros invitados que trabajan en empresas como Booking, Tenpo, Banco Supervielle, Acidlabs, Autoexperto, Telefónica Movistar entre otras.
Acompáñanos en estos encuentros online y descubre:
- Beneficios, desafíos y aprendizajes del mundo del CRO
- Experiencias de primera mano de empresas líderes
- Oportunidades para hacer crecer tu negocio
¡Te esperamos!